[guardar_rincon]
Blackrock Castle Observatory es un fascinante centro de ciencia y astronomía que combina historia y modernidad en un entorno único. Este antiguo castillo del siglo XVI, situado a orillas de un río, ha sido cuidadosamente restaurado y ahora alberga un museo interactivo que invita a los visitantes a explorar el universo a través de exposiciones educativas y actividades prácticas. Los telescopios de última generación permiten observar el cielo nocturno, mientras que el planetario ofrece experiencias inmersivas para todas las edades. Ideal para familias y amantes de la ciencia, Blackrock Castle Observatory también cuenta con un encantador café y hermosos jardines, perfectos para disfrutar de un día de exploración y aprendizaje.
Opiniones
Tami Catalán Rojas
Lindo castillo y entorno limpio, hay un restaurante con buenos precios y buenas ubicaciones, antes de entrar hay una tienda de recuerdos, bastante cara, pero con recuerdos muy lindos.
El ticket puede ser comprado en el mismo lugar y se paga estudiante si lo eres. La primera parte del tour no es cn guía y debes recorrer el sector por ti mismo, la segunda es con guía q es la parte astronómica y subir a la torre del castillo. El chico guía sabía mucho pero lamentablemente hablaba muy rápido para hispanohablantes, y costaba seguir la información, adicional no había emoción en las historias o info que entregaba, pero sin duda tenía muchos conocimientos.
Esperaba más del castillo, es lindo pero solo es la torre lo cual se puede visitar! Se puede llegar en transporte público o caminando desde el centro de cork (1hora aprox)!
★★★★★
Anna B.
Muy bonito por fuera. Por dentro no lo vimos porque estaba cerrado los lunes. Desde el centro puedes ir o volver en el bus 212 que te deja muy cerca. Alrededor del castillo no hay nada en absoluto por lo que si está cerrado no hay nada cerca donde puedas comer o ir al baño. El castillo en sí muy bonito, justo al lado del río. Si quieres fotografiarte más cerca debes pisar zona de barro.
★★★★★
MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ
En irlanda hay muchos castillos, este no es muy grande ,pero por fuera es muy bonito por detrás está como encima del agua, no sé cómo lo harían para que todavía esté en pie.
★★★★★
Mei Apaolaza
Merece la pena ver el exterior del castillo. El tour es interesante pero la entrada es cara para lo que incluye.
★★★★★
Marcela Leyton Cuevas
No se puede visitar el castillo completo, solo la parte de más abajo y más arriba, sin poder conocer realmente lo que hay dentro del castillo. Además el guía era muy aburrido, no se notaba seguro de lo que decía y pedía disculpas todo el rato por lo mismo. El restaurant es muy bueno! Solo por eso le puse 2 estrellas y no 1.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.