- Dublín, 🇮🇪 Irlanda
Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín
Rating 4.5
( 10081 valoraciones)
[guardar_rincon]
La Catedral de la Santísima Trinidad, también conocida como Christ Church, es una joya arquitectónica y uno de los monumentos más emblemáticos de Dublín. Construida en el siglo XI, esta catedral presenta un impresionante estilo europeo medieval y una rica historia que la conecta con figuras notables de la ciudad. Su interior destaca por elaboradas vidrieras, un hermoso altar y un majestuoso órgano, lo que la convierte en un lugar de culto y también en un centro cultural. Los visitantes pueden explorar las antiquísimas cripta y disfrutar de exposiciones que relatan la historia de la catedral y de Dublín. No te pierdas la oportunidad de maravillarte con su arquitectura y sumergirte en la herencia histórica de Irlanda.
Opiniones
Andrea Amaya
Recomendada visitar si vas a Dublín, y mejor si compras un pase del día que te permite ir a varios sitios de interés turístico que hay en la ciudad.
★★★★★
D. Mejía T.
La entrada es algo costosa pero te dan folleto y una audioguia que me pareció muy completa. Esta iglesia tiene una historia y colección de objetos muy interesantes. Vale la pena visitarla.
★★★★★
Pablo Varela Durán
Lugar imprescindible para visitar en Dublín. Puedes ver la iglesia sin tener que pagar. Solo tienes que entrar y decir que quieres rezar (nosotros fuimos a las 10:00 am porque había una sesión de rezo). Entramos y después de 12 minutos en el que solo tienes que escuchar a un cura, él mismo te da un folleto con la información de la iglesia y los puntos más importantes que ver dentro de ella. En la cripta puedes encontrar a Tom y Jerry, un ratón y un gato que se encontraron momificados en el órgano de la iglesia.
★★★★★
A V Z
Es necesario pagar a no ser q digas q vienes a misa, en horario de misa claro.
Hablando se entiende la gente.
Vale la pena ver la misa, no es un espectaculo, pero aconsejable por una vez en la vida, no es una misa catolica a la que estamos acostumbrados.
★★★★★
Jesús Cubillo (Arronis)
La entrada 🎫 cuesta unos cuantos euros, pero déjame decirte que aquí dentro encontrarás más que solo una catedral bonita. Sí, es cierto que no es la más espectacular que he visto, pero tiene sus encantos peculiares que la hacen única.
Por ejemplo, los mosaicos del suelo ¡Son toda una obra de arte! ¡Monjes con forma de zorro! ¡Solo en esta iglesia encontrarás algo así! Y las vidrieras, ¡especialmente las del baptisterio! Son bastante únicas y te quedarás hipnotizado si las observas detenidamente.
Y no puedo olvidarme de mencionar el corazón ❤️ de San Lorenzo de O'Toole, aunque ahora sea un corazón de piedra, sigue siendo un símbolo de la historia de esta catedral. Y hablando de historia, ¿sabías que la cripta de esta catedral es la más grande de las islas británicas? ¡Y alberga nada más y nada menos que las momias de un gato 🐈 y un ratón 🐁 en eterna persecución!
Y luego está ese arco exterior que une la catedral con el museo de Dublinia. Ver pasar los 🚗 coches por debajo, es como un viaje en el tiempo entre la antigua y la moderna Dublín.
En resumen, la Catedral de la Santísima Trinidad puede que no sea la más grandiosa, pero tiene un encanto especial que te cautivará. ¡Una visita que vale la pena por sus detalles curiosos y su atmósfera histórica!
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.