[guardar_rincon]
La Catedral de Lisboa, también conocida como Sé de Lisboa, es un impresionante ejemplo de la arquitectura románica en Portugal y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Su construcción data del siglo XII, destacándose por su imponente fachada de piedra amarilla y sus robustas torres. En el interior, los visitantes pueden admirar numerosos elementos góticos y barrocos, así como un hermoso claustro que alberga una colección de esculturas y arte religioso. La catedral también ofrece vistas panorámicas sobre el vibrante casco antiguo de Lisboa, haciendo de este lugar un punto de parada obligado para los amantes de la historia y la arquitectura. Sin duda, un lugar que refleja la rica herencia cultural y espiritual de la ciudad.
Opiniones
Jonathan Quevedo
La primera iglesia en ser construida en Lisboa, se cree que esto fue en 1147, tiene una mezcla de arquitecturas que van desde gótico hasta barroco, fue remodelada muchas veces recordemos que se vio afectada en el terremoto. No recuerdo si pague algo para entrar o es gratis mejor revisar en el sitio web, estacionar el vehículo si que es una odisea y todos los parking son pagos así que este prevenido.
★★★★★
Jose Fernando Abraila
No vayas con la idea de encontrate con un mueseo o unos interiores como los de las catedrales españolas. Esta es más modesta en todos los sentidos, en cierto modo, decepcionante para una ciudad como Lisboa. Aún así, no puedes dejar de visitarla
★★★★★
Luis R. Somarriba
Si estas en lisboa, hay que conocer esta Basílica de Santa María la Mayor, es la catedral metropolitana de Lisboa, segun la historia, su construcción se inició en 1148, es considerada como la iglesia más antigua de Lisboa, recomiendo que pagues la entrada, (adultos 5 euros) con ellos puedes visitar en la parte de arriba los tesoros de la catedral, con una bella imagen de la nave central de la catedral, los tesoros son una gran cantidad de reliquias de la iglesia, muy bonito esta visita.
★★★★★
Pedro Esteban
Hermosa iglesia con vitrales, capillas, museo, y una amplia gama de piezas sacro santas.
La entrada cuesta €5 y da acceso a todo el edificio.
★★★★★
Álvaro Gómez Díez
A nivel arquitectónico no es nada del otro mundo, tiene su encanto por supuesto que sí, pero hay estructuras muchísimo mejores en Lisboa en general. La entrada es algo excesiva en cuestiones de precio dado que es una catedral, entiendo que necesiten sacarle rentabilidad, pero ya sabemos para que es ese dinero... En Oporto por ejemplo las entradas a todos los monumentos, o eran gratis o tenían un coste bastante reducido, una gran decepción por parte de la catedral. Es recomendable visitarla en tu estancia en Lisboa pero no vayas con altas expectativas.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.