- Ginebra, 🇨🇭 Suiza
Catedral de San Pedro de Ginebra
Rating 4.5
( 7855 valoraciones)
[guardar_rincon]
Esta catedral gótica, ubicada en el corazón del casco antiguo de Ginebra, es famosa por su impresionante arquitectura y su histórica torre, desde la cual se pueden disfrutar vistas panorámicas de la ciudad y el lago.
Opiniones
ALEJANDRO PEÑA
Hermosa, histórica y emblemática catedral de Ginebra.
Una joya de la arquitectura digna de visitar cuando se viaja por esos lugares.
La visitamos a finales de Marzo, excelente lima para pasear por la ciudad.
★★★★★
Juan Francisco Hernández
Edificio emblemático con una rica historia y una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos. Fue comenzada en el siglo XII y pertenece a la Iglesia Reformada Suiza. La catedral es conocida sobre todo por ser la iglesia madre adoptada por Calvino, uno de los líderes de la Reforma Protestante. En su interior se conserva una silla de madera usada por Calvino. La catedral corona la colina que alberga al casco antiguo de Ginebra y sorprende a primera vista por la variedad de estilos que hay en el edificio, que van desde el gótico al neoclásico. Desde el siglo IV se atestigua una presencia religiosa en el enclave catedralicio. Los descubrimientos arqueológicos hechos en el lugar han aportado importantes datos para la Historia de la Arquitectura. En su origen había tres estructuras catedralicias, lo que constituía una catedral múltiple. La simplificación y homogeneización de la liturgia hizo evolucionar el complejo en un edificio único sobre el que, en el siglo XII, el primer príncipe obispo de Ginebra comienza la construcción de la actual Catedral románico-gótica. La catedral ha sido, a través de los siglos, más que un lugar de culto, ya que retomó funciones civiles convirtiéndose en el Templo de las Leyes durante la Revolución de Ginebra, y todavía hoy acoge la prestación del juramento solemne del Gobierno de la República.
★★★★★
La Brownie
Catedral en pleno casco histórico. Destaca por su sobriedad y amplitud. Entrada gratuita. Se puede subir a la torre por 7 euros con vistas a la ciudad y el lago .
★★★★★
Sara
Iglesia del siglo XII, pertenece a la iglesia reformada Suiza. Sobriedad interior. La entrada a la Catedral es gratuita a excepción de la subida a la torre, que son 15CHF. Horario en verano lunes a sábado 09:30-18:00 y Domingo 12:00-18:00.
★★★★★
FRUGOcio
Recomendamos también visitar el sótano, el cual esconde un sitio arqueológico muy interesante.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.