- Oslo, 🇳🇴 Noruega
El monolito del Parque Vigeland
Rating 4.7
( 20440 valoraciones)
[guardar_rincon]
El Monolito del Parque Vigeland es una impresionante obra de arte situado en el corazón del Parque Vigeland, una de las atracciones más emblemáticas de Oslo. Este majestuoso monolito de piedra, esculpido por el artista Gustav Vigeland, se eleva a 17 metros de altura y está compuesto por 121 figuras humanas entrelazadas, que representan la complejidad de la vida y las emociones humanas. Rodeado de bellos jardines, fuentes y otras esculturas de Vigeland, el parque ofrece un espacio perfecto para pasear y reflexionar. Visitar el Monolito es una experiencia única que pone de relieve la maestría artística y la visión del artista, convirtiéndolo en un punto destacado para los amantes del arte y la cultura.
Opiniones
Carmen Pastor
Precioso, sorprendente y enorme este parque y sus esculturas monumentales.
Me ha parecido un bello trabajo de escultura expuesto al aire libre para todos los públicos de forma gratuita.
Bellísimas tanto las obras en metal como en granito y las composiciones, impresionantes.
Buen escultor y buena exposición rodeado de enormes zonas verdes y parques donde poder estar solo por el placer de disfrutarlos.
★★★★★
Inna Paz
Conocemos muchos parques en diferentes países pero creo que este realmente es maravilloso, muy bien cuidado el pasto y la naturaleza. Me encantó ver tantos adolescentes haciendo actividades de grupo en época de vacaciones. Si vas a Oslo tienes que visitarlo si o si 😍 Me faltó sacar más fotos😫
★★★★★
Sofi
Visita obligada, destaca por el monolito y la cantidad de estatuas que hay. Aparte sitio fantástico para disfrutar de un paseo y pasar una tarde diferente. Hay un café para tomarse algo tranquilamente. Además del parque cuenta con otras atracciones como el museo de la ciudad, cuando fui ya estaba cerrado. Para acceder allí con coger la línea 12 del tran via y te deja en la puerta.
★★★★★
Deborah Amador
El parque Vingeland en el corazón de Oslo, es un parque impresionante, básicamente un museo de esculturas al aire libre, estas creadas por el escultor Gustav Vigeland, pueden haber mas de 100 esculturas a lo largo del parque, cada una con unos detalles increíbles.
El monolito que está en el centro del parque es simplemente hermoso y te deja sin palabras, formado por mas de 100 esculturas humanas y rodeado también de multiples esculturas.
Este es un lugar que hay que definitivamente hay que visitar en Oslo. La entrada es gratis y se puede acceder en transporte público por los buses 12N y 20 y el tranvía #12
La calidad de arte que se ve en el parque es impresionante!! Muy recomendada la visita!
★★★★★
Barbara Valera
Es una maravilla de creación artística y filosófica. Un “ must see” que conecta la condición humana, el ciclo de la vida y la naturaleza en un jardín bellamente cuidado e inteligentemente organizado.
Otro ejemplo más de la importancia cultural de Oslo
Necesita al menos una hora y deja con ganas de volver, aunque llueva intensamente.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.