[guardar_rincon]
La Hundertwasserhaus es un conjunto de viviendas que destaca por su arquitectura única, diseñada por el artista Friedensreich Hundertwasser. Con sus colores vibrantes, formas irregulares y jardines en los techos, esta obra es un ejemplo de la creatividad que fusiona la naturaleza con el diseño urbano, convirtiéndola en una de las atracciones más originales de Viena.
Opiniones
Valentina Prieto
Me ha encantado!!!! Es muy peculiar… perfecto para dar pequeño paseo y contemplar las diferentes ventanas y balcones d ese sitio tan especial… hay un pequeño centro d compras también muy peculiar y con cosas súper bonitas!!!
★★★★★
Mireia Peligros
Sitio con mucho encanto que no te puedes perder✨
Recomendable acercarse para verlo en persona, resulta curioso de ver.
Está un poco lejos del centro pero muy bien comunicado con transporte público.
★★★★★
Gina Gina
Peculiar edificio! Muy vistoso y bonito. Apartado del centro pero muy bien conectado con el tranvía. Fuimos por la tarde/noche y no había mucha gente. Recomendamos ir y después acercarse al parque de atracciones!
★★★★★
Magdalena Avila
Muy bonito lugar para visitar, tomar fotos increíbles y hasta un café o helado se puede tomar ahí, muy concurrido por lo popular pero con espacio para conocerlo y vivirlo un ratito, arquitectura maravillosa y una historia muy padre, digna de conocer
★★★★★
Felipe Lata Raposo
Las Hundertwasserhaus o también conocido como “las casitas de colores“, es un asombroso conjunto de casas del distrito 3 de la ciudad de Viena.
Este conjunto de viviendas fue planificado por el arquitecto Joseph Krawina, y construidas por el artista austriaco, Friedensreich Hundertwasser, entre 1983 y 1986.
Este complejo, tiene casas y edificios con formas irregulares repletas de coloridas fachadas, en cuyo interior crecen árboles y sus ramas asoman por las ventanas.
Las casitas de colores fueron solicitadas por el ayuntamiento con el objetivo de construir viviendas sociales para la clase media.
Para esta obra, se tomaron la libertad de romper con todos los esquemas arquitectónicos conocidos hasta ese momento, y por eso al principio las casas de los colores no fueron del agrado de muchos.
En el exterior llama la atención su fachada ya que se asemeja un gran puzzle de colores.
Las casas y edificios tienen los suelos en formas de ondas, las paredes irregulares con motivos en cerámicas y cada piso pintado de un color brillante diferente.
Una extensa vegetación sobresale de los balcones y el tejado dando la idea de estar sumergido en un bosque o simplemente viviendo en un cuento de fantasía.
Las Hundertwasserhaus son casas habitadas, motivo por lo que no está permitido acceder a ellas. Solo te puedes asomar a la entrada principal y ver el pasillo interno.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.