[guardar_rincon]
El Palacio Contarini del Bovolo es una joya arquitectónica situada en el corazón de Venecia. Este magnífico edificio, de estilo renacentista, es famoso por su elegante spiral o escalera de caracol que se eleva majestuosamente, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad. Su fachada destaca por sus adornos y ventanas góticas, mientras que el interior alberga obras de arte y detalles arquitectónicos que reflejan la riqueza de la familia Contarini. Este rincón escondido de Venecia, menos conocido por los turistas, promete una experiencia íntima y fascinante, invitando a los visitantes a explorar su historia y disfrutar de sus increíbles vistas. Sin duda, una parada obligatoria para aquellos que buscan descubrir el lado más auténtico de la ciudad.
Opiniones
oZe Fer
La base de la escalera y el edificio está en un nivel inferior al de la Venecia actual, lo cual delata su antigüedad. Algo así me dijeron, aunque me asaltan dudas de la autenticidad de esta información.
Por lo demás, ocho pavos por subir la escalera y ver las vistas, bastante caro pero me gustó.
★★★★★
Lidia De La O
El Palacio Contarini del Bolo está ubicado a escasos pasos de la plaza Campo Manin, es uno de los edificios más llamativos de Venecia.
Sus orígenes se remontan al siglo XV, combina a la perfección elementos de la arquitectura renacentista, gótica y bizantina. Su fama y nombre provienen de la curiosa escalera de caracol que decora su fachada a modo de torre. Conocida como Scala Contarini, se trata de la escalinata en espiral más prestigiosa de la ciudad. Se puede visitar pagando unos 8€ pero no os recomiendo que compres la entrada anticipada, porque en Venecia pueden pasar muchísimas cosas y tengáis que cambiar vuestro planning del día como a nosotros nos pasó y luego no te devuelven el dinero. Nosotros tuvimos que ver eléctr la desde fuera y la verdad que es un edificio que es súper bonito , para llegar tendrás q pasar por un laberinto de cajeguelas.
★★★★★
Eddy Rex (Edgar)
Vistas muy bonitas desde la torre. Necesario pagar entrada (no es muy caro). Lugar histórico.
★★★★★
Ana Gros Mostajo
Cuesta encontrarlo, está bastante escondido. Pero es un lugar diferente y bonito. Merece la pena.
★★★★★
EmVaEs
Verdaderamente creo que merece la pena una visita a este lugar incluso si el precio de la entrada me pareció un poco alto. 8 euros... Pero remarco, merece la pena pagarlos y sobre todo si es para la conservación. Un poco apartada del itinerario turístico habitual esta torre fue cosntruida a finales del 1.400 cuando Contarini decidió añadir esta escalera al este ''palazzo''... ¡La escalera más antigua conservada! Y se dice que Contarini construyó esta escalera para poder llegar a su propia habitación en caballo :-) Las vistas desde arriba son espectaculares, recomiendo no ir en días nublados, es necesario poder apreciar bien el horizonte para no decepcionarse con las espectativas.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.