[guardar_rincon]
El Palazzo Vecchio es un imponente palacio y símbolo de la historia política de Florencia. Este majestoso edificio renacentista, con su distintiva torre, se erige como un testigo de la rica herencia cultural de la ciudad. Originalmente construido como una fortaleza en el siglo XIV, alberga impresionantes salas decoradas con frescos, esculturas y obras maestras de artistas renombrados, como Michelangelo y Giorgio Vasari. Además de su función como museo, el palacio sigue siendo la sede del gobierno local. No te pierdas la oportunidad de explorar su magnífica arquitectura y disfrutar de las vistas panorámicas desde la torre. Sin duda, es una visita imprescindible para cualquier amante del arte y la historia.
Opiniones
Juan Vicente “JuanVicenteViews”
Pueded ingresar sin pago a la parte baja y a la sala de exposiciones de San Francisco de Asis. El Palazzo Vecchio, situado en la Piazza della Signoria de Florencia, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y símbolo de su historia política y artística. Construido a inicios del siglo XIII como sede del gobierno florentino, fue ampliado y decorado durante el gobierno de los Médici en el siglo XVI, convirtiéndose en su residencia oficial. Su arquitectura, de estilo medieval, destaca por la robusta fachada de piedra y la imponente torre de 94 metros que ofrece vistas panorámicas de Florencia. En su interior, salas como el Salón de los Quinientos están adornadas con frescos, esculturas y obras de arte de artistas renombrados como Giorgio Vasari. Actualmente, el Palazzo Vecchio funciona como museo y sede de la administración municipal de Florencia.
★★★★★
Sol Folgarait
Buen recorrido, tiene partes abiertas al público y partes que pagar con entrada. Creo que lo vale, si te interesa la arquitectura y la escultura.
★★★★★
Juan Travel
El Palazzo Vecchio es espectacular y se encuentra en la espléndida Piazza della Segnoria. Actualmente forma parte de las oficinas del Ayuntamiento de Florencia, que es su propietario. Su construcción se inició en el 1299 y se finalizó en 1314. El Palacio Ducal fue residencia de Cosme I de Médici, quien tiene un monumento ecuestre en la Plaza de la Señoría. La entrada principal,con un hermoso frontispicio, tiene dos esculturas, una a cada lado, a la izquierda una replica del David de Miguel Ángel y a la derecha el conjunto de Hércules y Caco obra de Baccio Bandinelli. La torre del Palacio tiene una altura de 94 metros.
★★★★★
APilar
La fachada recuerda mas a un castillo que un palacio, construido entre 1299-1314, hoy es Museo y también están las oficinas del Ayuntamiento.
La familia Medici fueron grandes mecenas que, atesoraron muchas obras de arte pero, si no hubiera sido por Anna María Luisa de Medici, no hubiera llegado a la actualidad, se puede ver su escultura entrando a la izquierda.
Dignos de admirar son los techos abovedados. Hay un tour, muy curioso, los pasadizos secretos, se hicieron por si, tenian que huir los Medici
★★★★★
emilio Martín
Increíbles estancias de esta antigua residencia y lugar de trabajo de la corte de Florencia durante siete siglos
Es admirable esta arquitectura medieval sobre todo con guía
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.