[guardar_rincon]
La Puerta de Atenea Arqueguétida es un impresionante monumento que evoca la rica historia y la arquitectura clásica de Grecia. Este acceso monumental, datado en tiempos antiguos, ofrece a los visitantes un vistazo a la grandeza de la época, con detalles escultóricos que reflejan la devoción a la diosa Atenea. Rodeada de un ambiente vibrante y cultural, la puerta se convierte en un lugar ideal para aquellos interesados en la arqueología y la historia, permitiendo apreciar la fusión entre el pasado y el presente. La Puerta de Atenea Arqueguétida es un must para cualquier itinerario de viaje en Grecia, brindando una experiencia enriquecedora en el corazón de la antigua civilización griega.
Opiniones
Lluis Higini Melero Peris
Recorriendo el Agora Romana, vimos esta puerta que en la antigua Grecia el ágora era el lugar de mercado y de reunión de una ciudad, Esta puerta estaba dedicada a la diosa Atenea protectora de la ciudad de Atenas. Los restos que vimos te da una idea de lo que fue.
★★★★★
Marc Robust Ballester
Bonita visita en Atenas. La entrada incluye la visita al agora y a la torre de los vientos, ademas de a la puerta de Atenea. Quizá el hecho de que la zona pueda ser vista y fotografiada desde el exterior le quita a uno las ganas de pagar 10€....pero merece la pena solo por la cantidad de columnas en pié que encontraréis.
★★★★★
Eduardo Ascariz
La diosa Atenea era la protectora de la antigua ciudad de Atenas. Data del XI a.c., Era una puerta de entrada al ágora. En la Antigua Grecia, el ágora era el lugar de mercado y de reunión de una ciudad. Una de las visitas a incluir de la lista. Se encuentra en el entorno de la zona de Minastiraki (restaurantes y souvenirs), regularmente conservada, propicia que la visita por la noche merezca más la pena.
★★★★★
Lucía Arias
Hubo en Atenas dos ágoras vecinas, pero distintas. Una es el Ágora de Atenas propiamente dicha, que se remonta al siglo vi a. C. La otra, establecida bajo dominación romana, se encuentra un poco al este de la primera y al norte de la Acrópolis de Atenas, en el actual barrio de Plaka, cerca de la plaza de Monastiraki.
Fue construida bajo el emperador romano Augusto, entre los años 19 a. C. y 11 a. C., y agrandada por Adriano, emperador filoheleno. Después de la invasión de los hérulos, en el año 267, la ciudad de Atenas se limitó al interior de la muralla tardorromana. El centro administrativo y comercial de la ciudad fue trasladado del Ágora antigua al Ágora romana y la Biblioteca de Adriano.[1]
La pérdida de toda significación política determinó una invasión progresiva del ágora por parte de nuevas estructuras, como estatuas o elementos conmemorativos. De este modo, la plaza se transformó en una especie de museo de la ciudad y del Ática.
Después, progresivamente, en el curso de los periodos bizantino y otomano, se edificó todo un barrio de casas, talleres e iglesias, junto con la mezquita de Fethiye. La zona se excavó en el siglo xix, demoliendo los edificios modernos
★★★★★
Israel Rivas
Parte del ágora romana. No queda mucho pero es interesante ver las ruinas e imaginar la estructura que tenía.
★★★★★
Deja tu opinión
Debes ser logged in para enviar una reseña. Debes registrarte por una cuenta.